miércoles, 9 de octubre de 2013

Últimas rutas ornitológicas en la Comarca

El proyecto Trino, que ha paseado los caminos de la Comarca a la caza “prismática” de aves disfrutando de la Naturaleza, llega a su fin. Al menos por este año. El próximo fin de semana serán las localidades de Peñacaballera y Cantagallo, en la Comarca de Béjar, las que cierren el círculo de estas marchas senderistas que han resultado todo un éxito.
El sábado 12 de octubre los “buscadores de aves” se acercarán la bellísima localidad de Peñacaballera para conocer sus bosques y un retazo de la historia de las dos veces milenaria, Vía de La Plata. El domingo 13, partiendo desde la, especialmente afortunada por su localización geográfica, localidad de Cantagallo, se recorrerá uno de los caminos que enlazaban con la Vía de La Plata, alcanzando las orillas del renacido, vibrante y poco conocido río Cuerpo de Hombre.
Ambos Paseos Ornitológicos discurrirán por las acogedoras espesuras del manto de bosque atlántico que cubre todo el sur de Salamanca y, precisamente, en la estación más colorida y mágica del año.

Los interesados en disfrutar de estas dos últimas rutas otoñales pueden acudir el sábado a las 10:00 al Centro de Turismo Rural Mansió de La Plata de Peñacaballera.
Y el domingo a las 10:00 en la casa rural Las Peruchas de Cantagallo.
La hora de finalización de las rutas será sobre las 14:00 horas y en el mismo punto de origen.

El recorrido será sencillo y accesible a todo tipo de públicos. Ninguno de los dos paseos requerirá de un nivel físico que vaya más allá de lo exigible para poder disfrutar del senderismo.

Información e inscripción:
Iberia-Bird Medioambiente S.L.
Teléfonos 635158497 y 639121532
iberiabird@iberiabird.com

Información e inscripción: (hasta 30 plazas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario