domingo, 17 de noviembre de 2013

El cazador cazado en Valdehijaderos

La “palestra informativa” se ha llenado en las últimas semanas de noticias sobre espionaje, escuchas ilegales y debates sobre el derecho a la intimidad. No está de más advertir de la existencia de canales “legales” que nos espían de manera pública y sin tapujos. Uno de ellos, abierto a todo el que disponga de una conexión a Internet, es Google Street View, una característica de Google Maps y Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.
La toma de fotografías se realiza “in situ” a través de un vehículo que “escanea” calles y paisajes teniendo en cuenta además el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas.
Nuestra Comarca, por supuesto, forma parte de Street View Google aunque las fotografías que actualmente existen son del año 2011, sobre todo en las zonas rurales más apartadas.
Pero desde este Cuaderno podemos informar de que el “Cazador” ha sido “cazado”. Ayer jueves 14 de noviembre, desde Valdehijaderos, tomaron la instantánea del vehículo de Street View Google pasando por esta localidad salmantina. La imagen no es muy nítida pero ha resultado toda una novedad ver de cerca a uno de estos “fantasmas-espía” que de vez en cuando recorren nuestros pueblos sin saber muy bien qué están haciendo. Entendemos de ello que en breves fechas las imágenes comarcales de este canal serán actualizadas.

Lo dicho, el cazador cazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario