sábado, 2 de noviembre de 2013

El Tornadizo estrena su “nueva” Virgen de Fátima

La labores de restauración del patrimonio sacro de El Tornadizo continúan avanzando a buen ritmo. En estas últimas semanas ha sido la imagen de la Virgen de Fátima, “residente” de la iglesia parroquial de esta localidad de Entresierras, la que ha pasado por el “quirófano” para recibir sus “tratamientos estéticos” y lucir nuevamente, valga la redundancia, como nueva.
El proceso de restauración de este icono de Nuestra Señora de Fátima ha afectado tanto a la propia estatua como a la peana de madera que la sustenta. Concretamente, y en el caso de la imagen, se le ha retirado el barniz oxidado y oscurecido, para volverla a pintar, aplicando un dorado al dibujo y nuevo barnizado.
Los trabajos en la peana han consistido en el decapado del barniz viejo y el añadido de una pequeña prolongación para que cupiese mejor la imagen. También se han depurado los desperfectos, añadiendo trozos que faltaban así como una ménsula y base nuevas. Posteriormente se le ha dado un tinte nogal oscuro para igualar y barnizado posterior, finalizando con un tapizado en azul en la parte trasera para mejorar el resalte de la imagen.
Jesús Manuel Monforte Vidarte y José Luis Claramunt son los artesanos encargados de este y otros trabajos de mejora en el patrimonio artístico de El Tornadizo.



Noticias relacionadas : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario