lunes, 11 de noviembre de 2013

Lamentable estado del Pabellón Deportivo de La Alberca

El lamentable estado en el que se encuentra del Pabellón deportivo de la localidad salmantina de La Alberca, en la Sierra de Francia, imposibilita que las clases de educación física de los alumnos del Instituto de Enseñanza Obligatoria puedan impartirse de una forma adecuada, y cuando menos digna, o sin poner en peligro o claro riesgo su salud o integridad.   
El Pabellón no sólo no tiene los medios, las condiciones y el material imprescindible para impartir clases de Educación Física sino que prácticamente es imposible que allí pueda realizarse cualquier actividad deportiva por mínima que sea, principalmente los días de lluvia, al persistir los problemas con las goteras y la condensación que hacen que la pista se convierta en una pista de hielo por lo resbaladiza, y muy peligroso e inútil la realización de cualquier ejercicio físico o deportivo.  
A esto se añade la dificultad que tienen los usuarios para acceder a él, una dificultad que se convierte en imposibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida, la ausencia de material o equipamientos deportivos, la inexistencia de baños y aseos, salida de emergencia, botiquín de primeros auxilios, tomas de corriente, o cualquiera de los otros elementos o medidas de seguridad necesarios e imprescindibles.

A sus carencias hay que sumar la falta de cuidado y mantenimiento que ha supuesto que las instalaciones presenten un gran número de desperfectos en forma de baches y hoyos en la pista, grietas en su estructura, además de una ausencia total de limpieza.


El PSOE considera vergonzoso que ante esta situación, denunciada una y otra vez por el personal del Instituto de Enseñanza Secundaria en los diversos encuentros que han mantenido con los concejales socialistas, el alcalde de la localidad, Jesús Pascual, insista en afirmar que el Pabellón cumple con todos los requisitos para el desarrollo de las clases de educación física de los alumnos o cualquier otra práctica deportiva, tal y como se recoge en declaraciones a los medios de comunicación efectuadas en días anteriores.

El Grupo Municipal Socialista considera que una vez más el alcalde miente en vez de buscar soluciones al problema, demostrando de nuevo, al igual que otras muchas ocasiones, un total desconocimiento sobre la realidad y las necesidades del municipio y de sus vecinos, además de falsear hechos y situaciones y poner en boca de otras personas palabras y afirmaciones para escurrir el bulto y no asumir sus obligaciones. Una actitud que dista mucho de la que debe tener un alcalde y que constituye todo un ejercicio de irresponsabilidad y dejadez que, como en este caso, puede tener consecuencias graves para los usuarios del pabellón.

El PSOE exige al equipo de gobierno municipal del PP en La Alberca que elimine las deficiencias del Pabellón deportivo lo antes posible. Deficiencias que tienen fácil solución y que son más cuestión de voluntad y diligencia que de dinero.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Alberca se pone a disposición del equipo directivo y de los padres y madres del IESO de las Batuecas para buscar las soluciones que estén en su mano, y hacer un frente común para exigir a la Junta de Castilla y León un espacio en el interior de este centro educativo que cumpla con las condiciones mínimas para impartir clases de educación física, y evitar tener que seguir utilizando en la actualidad el pabellón deportivo con las condiciones lamentables denunciadas en esta nota de prensa a la que acompañan diversas fotografías que demuestran lo que en este escrito se afirma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario