jueves, 7 de noviembre de 2013

Una marcha senderista con letras mayúsculas

A las 9:30 de la mañana del domingo 3 de noviembre se daban cita en la entrada del parque municipal de La Corredera de Béjar 340 personas para participar en la “Marcha de O..tó…ño” organizada por el Grupo Candelariense de Montaña, en colaboración con el Grupo Bejarano de Montaña, el Grupo Sierra de Béjar, ADRISS, el Consejo Local de Deportes, el Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de Salamanca.
Desde el centro de Béjar la animada comitiva se dirigió a la Ruta de las Fábricas Textiles, pasando por el túnel del tren desde el Museo Textil hasta la antigua estación. Seguidamente visitaron la finca de La Francesa, pudieron visitar el Cedro Centenario, La Centena, Fuente del Lobo, El Castañar, Llano Alto, la central hidroeléctrica de La Abeja, se acercaron a Candelario, y de retorno a Béjar, fueron a la finca de La Canaleja, Los Pinos y El Jardín Renacentista de “El Bosque”;
desde allí al pabellón municipal de deportes ‘Antonio Sánchez de la Calle’, donde a los participantes les esperaba la degustación del plato típico bejarano, el calderillo, los calvotes y las perrunillas.
En esta ocasión había inscritos procedentes de diversos puntos de la geografía española, Palencia, Valladolid, Plasencia, Madrid…
Al finalizar la marcha los organizadores mostraron su satisfacción por la alta participación y felicitándose además por el buen tiempo que acompañó a los caminantes.
Una ruta con un entorno envidiable que seguramente, en la edición del 2014, contará con más senderistas, dispuestos a recorrer y disfrutar de lo que ofrece la Sierra de Béjar y la Comarca.

Desde este Cuaderno, como no podía ser de otra manera, seguimos la caminata gracias a las fotografías de José María Díaz Junco, y de la mano del grupo MasQueAndar de Endrinal, uno de los muchos representantes que desde Entresierras realizaron la marcha bejarana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario