jueves, 21 de noviembre de 2013

Y que vengan otros “ochocientos”

El pasado sábado 16 de noviembre vecinos y amigos de Miranda del Castañar celebraron de manera particular los ochocientos años de la fundación de esta villa serrana con un programa de actividades en el que la música tradicional copó el centro de atención.
Los organizadores consiguieron reunir a una buena representación del folklore de la comarca, que en un marco inigualable, como fue el escenario “improvisado” junto a la histórica y bien conservada muralla de la localidad hicieron las delicias de los que se acercaron hasta este rincón de la Sierra de Francia a disfrutar de las tradiciones más añejas de la comarca.
La quedada fue completada con una visita guiada a Miranda del Castañar, una comida espléndida y una visita a las bodegas. No faltó, por supuesto, el buen ambiente, el cante, el baile y buena dosis de confraternidad.

 
 
 


Fotografías :
José González Martín
Yvonne Arends
Taberna Albada

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario, y por hacerte eco de un día entrañable.
    El escenario abierto tuvo lugar en el espacio rehabilitado y recuperado gracias a un programa de colaboración entre alguna asociación de la zona y los vecinos del pueblo, quedando un espacio recogido y coquetón para conciertos no muy numerosos. Por lo que nos dijeron la gente venida de otras partes de Castilla y León un "rincón para no olvidar de Salamanca".

    ResponderEliminar