lunes, 9 de diciembre de 2013

200 kilos de castañas para abrir la Navidad en Guijuelo

Guijuelo dará la bienvenida a las fiestas navideñas con la primera “calbotada” organizada por el Ayuntamiento de la villa chacinera. Así, el Consistorio ampliará su oferta de ocio de cara a las fiestas navideñas con más citas culturales para todos los públicos como colofón a la agenda cultural que durante todo el año se ha llevado a cabo en este municipio salmantino.
Como decíamos, y como gran novedad, el próximo 20 de diciembre la Plaza Mayor de Guijuelo acogerá la primera castañada donde se asarán 200 kilos de castañas. La cita con los calbotes será a las 18:30 h.
Tampoco faltarán durante estas fiestas navideñas los espectáculos teatrales, los musicales y, como no, los concursos.
Navicolonias
A su vez el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha una nueva edición de sus “Navicolonias” a las que se han inscrito más de medio centenar de niños. El objetivo de esta iniciativa es la conciliación de la vida laboral y familiar en la época de las vacaciones navideñas para los escolares.

Este programa se desarrollará en la villa los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2014, con actividades para los niños de entre 3 y 12 años desde las 10:00 a 14:00 horas. Es la tercera vez que tiene lugar en la localidad este programa que tendrá la música como tema principal.

Belén chacinero
Por último esta misma semana los encargados de la Biblioteca Municipal David Hernández montaron el tradicional Belén navideño, como siempre, con numerosos guiños a la actividad chacinera de la villa. El Belén, inaugurado el pasado miércoles, está expuesto al público y puede ser visitado hasta el próximo 8 de enero.


Noticia : La Gaceta de Salamanca, Radio Guijuelo, Salamanca24Horas y Centro Cultural de Guijuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario