sábado, 21 de diciembre de 2013

Cáritas de Guijuelo acoge una charla-coloquio sobre empleo

El grupo de Cáritas Interparroquial de Guijuelo organizó el pasado martes 17 de diciembre un café tertulia para reflexionar sobre la situación actual. Los salones parroquiales acogieron el acto que tuvo lugar por la tarde. Tras la proyección de un cortometraje sobre el empleo, tuvo lugar un debate y reflexión conjunta. 

El grupo que se constituyó en septiembre de 2011, sigue dando pasos y despide el año de trabajo y esfuerzo mediante este espacio de compartir experiencias.
Cáritas en Guijuelo:
-        Recurso de acogida y atención primaria dos días a la semana. Ofreciendo un tiempo de escucha y atención personalizada, información y respuesta a dudas sobre documentación, recibos, recursos sociales... Se ofrece el recurso de asesoría jurídica y se atienden necesidades económicas cuando es necesario. 
-        Apoyo escolar. Espacio donde los niños, niñas y adolescentes pueden hacer los deberes y donde se les proponen actividades para fomentar el gusto por la cultura y el conocimiento.
-        Talleres y actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre: que pretenden fomentar la participación en espacios estructurados donde se posibilite la convivencia, la autonomía personal y un incremento de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario