lunes, 23 de diciembre de 2013

El Programa Dual de Formación y Empleo llegará a Montemayor del Río

Noticia : Tribuna de Salamanca
La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, ha aprobado seis nuevos proyectos del programa dual de formación y empleo para la provincia de Salamanca. Se trata de una nueva inyección económica de 600.000 euros, que se suma a los casi 1,7 millones de euros aprobados el pasado mes de octubre. 
Así, Bienvenido Mena indicó que se formarán en total 49 alumnos - trabajadores en sectores como "la albañilería, carpintería, trabajos forestales pintura y animación sociocultural. De este modo, Salamanca contará con 22 programas nuevos, cifra que supone un incremento del 200% en relación al proyecto anterior".
Este Programa Dual sustituye a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios en un nuevo impulso de la Junta de Castilla y León en una provincia como Salamanca. Las accionesen alternancia de formación y empleo incluyen un plan formativo, desde el inicio, los participantes son contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real será del 50% y el resto, formación teórica.
Este programa incluye acciones de formación y empleo para personas desempleadas mayores de 25 años y otras, para menores de 25 años.
Dentro de nuestra Comar los nuevos planes aprobados por el Servicios Público de Empleo se desarrollarán en Béjar y Montemayor del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario