jueves, 19 de diciembre de 2013

Salida senderista para despedir el año en Endrinal

El domingo 29 de diciembre los amigos senderista de la Agrupación MasQueAndar de Endrinal despedirán el año y celebrarán el comienzo del nuevo Año Senderista con una caminata por la zona.
La cita será a las 10:30 h. en la fuente de Endrinal (abrigaditos y con ganas de pasarlo bien).
Para abrir el hambre se dará un “paseíto” de unos 9 km. con dificultad baja. Se saldrá de Endrinal por una pista de concentración para adentrarse después campo a través por La Granja para “perderse” por El Jorniche (para muchos el bosque encantado).

Desde aquí subirán al Pico Monreal y emprenderán el camino de vuelta pasando por las antiguas canteras de mármol pasando además por la zona los arqueociatos (fósiles).
A las 12:00 h. despedirán este año senderista con 12 conguitos y un silbato que pite. Para rematar la jornada y que el nuevo año empiece bien realizarán una comida de confraternidad, dependiendo del tiempo será en el campo con una buena hoguera, en el refugio de La Calamorra o en un local del pueblo. Para comer cada uno traerá algo y lo compartirá entre todos (también se ruega compartir chistes, cánticos y risas)
Los interesados en acudir  han de poner un comentario en la web de Masqueandar para organizar lo que aporta cada uno para la comida y que no falte de nada.
Recomendaciones:
·             Ropa de abrigo.
·             Botas o calzado de senderismo.
·             Agua, sólo hay una fuente en el recorrido y puede estar helada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario