viernes, 13 de diciembre de 2013

Vecinos de Candelario se concentran contra la Reforma Local

Pablo Hérnandez, concejal del PSOE en el municipio, ha sido el encargado de leer el manifiesto elaborado para Candelario por PSOE e IU en el cual los dos grupos de oposición se han posicionado frontalmente contrarios a la Reforma Local, la cual pretende quitarle competencias a los Ayuntamientos para cedérselas a las Diputaciones, para posteriormente privatizar los servicios público, lo que supone servicios más caros y de peor calidad.
Por todo ello los convocantes “animamos a los vecinos a participar en esta defensa y a sentirnos orgullosos de no permanecer impasibles ante la injusticia y la deslealtad que sufren nuestros pueblos”. 
Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca. Fotografía : Salamanca24Horas
El manifiesto no se olvidaba de la postura adquirida tanto por PP como por el Grupo Independiente, de la que decía “los grupos convocantes de este acto, PSOE e IU, queremos hacer una mención a la situación de Candelario, resaltando la ausencia de los dos grupos que gobiernan el municipio. En el caso del PP es comprensible, ya que sus compañeros de partido son los que proponen esta reforma. Pero no entendemos la ausencia del Grupo de los Independientes en una concentración convocada a nivel nacional por todos los grupos políticos, excepto el PP. Los independientes de Candelario han decidido ser tan independientes de todos los partidos políticos que han decidido echarse en los brazos del Partido Popular. No es extraño cuando llevan gobernando conjuntamente durante los últimos siete años y todas las decisiones han sido tomadas conjuntamente por ambos partidos políticos. Que se presenten juntos. Y es más incomprensible aún cuando todos recordamos que los independientes exigían que las decisiones sobre Candelario no se tomasen en centros de poder alejados de nuestro pueblo. Y precisamente esta ley va a propiciar que se decida la suerte de los principales servicios públicos en despachos alejados de aquí”. 

Al sencillo acto han acudido unos 30 ciudadanos que se han mostrado indignados ante el despropósito que supone la aplicación de esta nueva Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario