viernes, 10 de enero de 2014

Avanzan a buen ritmo las obras municipales de Guijuelo

Noticia y Fotografías : Salamanca24Horas
Las obras del edificio del nuevo Ayuntamiento de Guijuelo continúan a buen ritmo tras el retraso sufrido tiempo atrás por problemas económicos de la empresa adjudicataria de la construcción de la nueva Casa Consistorial en la villa chacinera. Para esta acometida la Junta de Castilla y León aportó al Ayuntamiento una cuantía de 600.000 euros.

Habiéndose dividido en dos las obras, en relación a la terminación de exteriores y su acondicionamiento interior, avanzan para en este 2014 tener el edificio completamente terminado y así poder ponerlo en valor y dotarlo de funcionamiento como ya comentara el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos. De hecho, se espera que esto ocurra antes del mes de agosto.
 
Este proyecto, junto con la construcción ya terminada del parking subterráneo, ha supuesto un lavado de cara a la Plaza Mayor de la villa que concluyen con la urbanización de la misma y con nuevo mobiliario urbano de verano.

El Albergue Municipal, antes de final de año

El pasado mes de octubre, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León concedió al Ayuntamiento de Guijuelo una subvención que asciende a 100.458 euros dentro del programa dual de formación y empleo. De este total, el Ayuntamiento de la villa aportará hasta 12.163 euros. Desempleados del pueblo, ocho jóvenes menores de 25 años, desde el 1 de diciembre se afanan en convertir el edificio del antiguo colegio de Gabriel y Galán en albergue municipal. Estos trabajos se prolongarán durante este año.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha aprobado una dotación de 35.000 euros, con la cual el Ayuntamiento de Guijuelo podrá contratar a trabajadores en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo. Los trabajadores en riesgo de exclusión social son aquellos perceptores de renta garantizada de ciudadanía e, igualmente, a todos los que habiendo agotado prestaciones se encuentren entre los siguientes colectivos: mayores de 50 años, víctimas de violencia de género, víctimas de accidente laboral o enfermedad profesional, participantes en el Programa Personal de Integración y Empleo, desempleados como consecuencia de un despido colectivo o personas toxicómanas rehabilitadas, ex presidiarios y pertenecientes a minorías étnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario