miércoles, 22 de enero de 2014

Candelario pone freno al tráfico en el Conjunto Histórico-Artístico

Noticia : Salamanca24Horas
El 19 de febrero se aprobarán los precios que servirán para la entrada y estacionamiento en el parking municipal de El Chorrillo en Candelario. Una infraestructura que deberá ser utilizada, a buen seguro, a raíz de la nueva normativa en la que queda prohibido el estacionamiento de vehículos en el Conjunto Histórico Artístico de la villa de Candelario

En el 2012 se finalizó la obra de construcción del parking municipal bautizado como ‘El Chorrillo’. Una inversión que ha requerido de 500.000 euros para una infraestructura capaz de albergar 140 plazas de aparcamiento en tres alturas entrando desde Navacarros. Actualmente, y hasta el 19 de febrero del presente año, se encuentra en periodo de exposición pública los precios y tarifas por la entrada y estancia en el mismo que fijará el Ayuntamiento de Candelario.  


Un parking que se llenará de coches, presumiblemente, más con la entrada en vigor de una nueva ordenanza municipal para controlar y regular el tráfico en las vías urbanas del municipio. Con la misma quedará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos, salvo los de emergencias, en todas las calles y vías que se ubican dentro del Conjunto Histórico Artístico.

Esta medida se aplicará desde las 24 horas de los viernes a las 24 horas de los domingos. Así como también, para vísperas de fiesta y días festivos. También, desde el 25 de julio al 31 de agosto y del 23 de diciembre al 6 de enero. De la misma manera, el Ayuntamiento ha limitado la velocidad máxima para circular por el casco urbano a 20 kilómetros por hora. Medidas como esta ya han sido aplicadas a varios pueblos de la sierra en aras de conservar su Conjunto Histórico Artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario