martes, 28 de enero de 2014

Cinco municipios de la Comarca renuncian al Plan Especial de Sequía

Noticia : Salamanca24Horas
El Plan Especial de Sequía, que contemplaba actuaciones por valor de más de un millón de euros, aportando la Diputación de Salamanca un 80% de la financiación y los ayuntamientos un 20%, establecía las subvenciones directas para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en los pueblos para así garantizar la cantidad y calidad suficiente del agua. De ello se han beneficiado más de medio centenar de municipios, que han mejorado las redes de captación y abastecimiento, renovado y mejorado las tuberías de conducción, impulsión, sustitución de bombas de impulsión, instalación de equipos de filtro y cloración e impermeabilizaciones de depósitos entre otras cosas.

Este lunes, 27 de enero, se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las renuncias a subvenciones directas para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua para consumo humano en municipios para garantizar el suministro con cantidad y calidad suficiente. Así se ha acordado mediante decreto para dar de baja actuaciones en Aldeanueva de la Sierra, Añover de Tormes, La Bastida, Cereceda de la Sierra, Cilleros de la Bastida y Las Veguillas.
 
En Aldeanueva de la Sierra se había proyectado la renovación de captación y conducción de agua a depósito por un valor de 51.515 euros. Por su parte, en Añover de Tormes se esperaba la puesta en funcionamiento de un equipo de cloración automático por más de 6.000 euros. En la Bastida se proyectaba una captación de agua por 36.336 euros. En Cereceda de la Sierra, dentro de este plan de sequía, 37.820 euros irían destinados a la realización de un sondeo e instalación de bombeo. En Cilleros de la Bastida se hubiera renovado la captación de agua por 27.985 euros. En las Veguillas se hubieran instalado controladores de caudal por 7.136 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario