jueves, 14 de agosto de 2014

DOS SIERRAS, UNA TIERRA, MIL RAÍCES

“En el medio rural no hay futuro, el medio rural es el futuro”

BLOG ASAM
FACEBOOK ASAM
Bajo esta bandera reivindicativa la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña ha puesto en marcha una serie de proyectos, financiados por diferentes programas, de apuesta firme por el territorio rural de las comarcas que conforman la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia.
Un trabajo realizado desde la conciencia de escasez de recursos y el objetivo del reparto justo de la tierra, primera base indispensable del sistema productivo y alimenticio.
Con esa premisa, desde ASAM, están llevando a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener vivo el medio rural desde el ejemplo práctico: el asentamiento real de población.
Dentro de los proyectos financiados en base a la recaudación del 7% del IRPF del año 2013 (casilla solidaria) financiado a través de CAS por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se está llevando a cabo desde el mes de enero de 2014  (aunque es un proyecto de continuidad realizado en años anteriores) el 

PROGRAMA INTEGRAL DE ACTUACIONES DESTINADAS A PERSONAS, FAMILIAS O GRUPOS DE  RIESGO O SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIOLABORAL”

Dentro de él  se están desarrollando diferentes actuaciones:

1.- Recuperación de semillas autóctonas y huertos para su explotación por familias desfavorecidas del medio rural
4.- Asesoramiento al emprendimiento
6.-Mercados Locales Jardín de las Delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario