sábado, 11 de enero de 2014

El marrano de San Antón de La Alberca busca abogado de oficio

Noticia : La Gaceta de Salamanca. Fotografía : Salamanca24Horas
El empresario salmantino Juan José Hidalgo Acera ha sido elegido por el Ayuntamiento de La Alberca para presidir el próximo sábado, 18 de enero, la tradicional Rifa del Marrano de San Antón, que un año más tendrá fines solidarios.
Una fiesta que con motivo de la celebración de San Antonio Abad sirve para despedir cada año al cerdo más famoso de España, después de disfrutar de su libertad y cuidados recorriendo las calles de La Alberca desde el 13 de junio, cuando es bendecido con motivo de la festividad de San Antonio de Padua. Durante estos meses turistas, niños y personas en general se han llevado como recuerdo de su visita al municipio serrano una fotografía con el Marrano de San Antón.
En esta edición, la fiesta que se organiza en torno al marrano de San Antón, pretende ser un pequeño homenaje a un “gran serrano”, hecho así mismo como es Juan José Hidalgo que, con ese espíritu emprendedor que caracteriza a los nacidos en la Sierra de Francia, soñó en un futuro mejor y con mucho sacrificio y esfuerzo ha logrado crear un gran holding empresarial a través del grupo Globalia, llevando el nombre de la Sierra por todo el mundo.
Con este sorteo, por el cual el agraciado puede llevarse el cerdo o recibir su valor en productos de cerdo ibérico elaborados, el Marrano de San Antón termina su ciclo llevando a cabo fines solidarios al entregarse el dinero recaudado para acciones benéficas. En esta edición, el Obispado y la Diputación han aportado los fondos para reconstruir el tejado de la Iglesia eliminando las gotereas que estaban deteriorando el Templo y de manera especial la Capilla de la Virgen de los Dolores. Tomando en cuenta esta situación, de acuerdo con el párroco Alfredo Fernández, este año el dinero recaudado se destinará para colaborar en la reparación de la mencionada capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario