viernes, 24 de enero de 2014

El Tornadizo se volcó un año más para honrar a San Sebastián

El Tornadizo, pequeño pueblo en el corazón de la Comarca de Entresierras, abrió las fiestas anuales del entorno con la celebración de su festividad en honor a San Sebastián. Los vecinos de El Tornadizo se suelen volcar con su patrón “invernal” y en esta ocasión no ha sido una excepción. Durante el pasado fin de semana las noches fueron amenizadas con música; el sábado con una verbena a cargo de la orquesta Etiqueta Negra y el domingo con una alborada por las calles del pueblo que finalizó en una chocolatada.
Aunque los momentos más emotivos, como todos los años, fueron los que protagonizó el propio Santo, a la guarda y espera de este momento en su peana de la iglesia de San Gabriel. El lunes 20 de Enero, día grande de su fiesta, el Patrón fue sacado en procesión y se realizó el tradicional ofertorio enmarcado con las voces del coro y tamborilero local. El Ayuntamiento convidó a los vecinos a un comida popular para disfrutar después de una tarde de bailes serranos. Por la noche, nuevamente la Orquesta Etiqueta Negra lanzó sus acordes hasta altas horas de la madrugada.
El martes volvió a oficiarse la misa en honor al Santo, con nuevo convite a cargo del Consistorio y de postre jotas charras y serranas al son del tamboril y la confraternidad.
Imágenes : Jesús Manuel Monforte Vidarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario