lunes, 13 de enero de 2014

Guijuelo afila los cuchillos para la primera matanza tradicional del 2014

Las XIX Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo ya comienzan a tener perfilado su programa. Apenas quedan un par de semanas para que la villa chacinera se llene de fiesta y tradición y empieza a conocerse los pormenores de cada uno de los fin de semanas matanceros que se prolongarán hasta el próximo 23 de febrero.
Por ejemplo, ya se han dado a conocer los invitados de honor que acudirán a Guijuelo. El presentador Alonso Caparrós, el periodista Pepe Calabuig, el cocinero Sergio Fernández, el actor David Muro o las presentadoras Pepa Molina y Pilar García Muñiz serán algunos de los rostros “famosos” que acudirán a disfrutar in-situ de esta tradición tan salmantina.
El sábado 25 de enero se lanzará el pregón de inicio de estas jornadas y que abrirá la primera matanza el domingo 26. Para dar el pregón llegará a Guijuelo una cara absolutamente familiar, como es el actor Imanol Arias que será investido como Matancero de Honor al día siguiente.
Como seguimiento mediático cabe destacar que la primera matanza típica será transmitida en directo por el programa radiofónico “A la mesa” de Radio Intereconomía y dirigido por Jonatan Armengol.
 También se han hecho públicos los menús de matanza. Para este primer fin de semana se podrá degustar un gran cocido “Pata Negra”, sopa de hogaza, sopa de fideos, garbanzos pedrosillanos con berza, carne de matanza, postre helado de jamón, vino tinto Solorca, viña de Salamanca rosado, café de puchero, aguardiente serrano y perrunillas “del tío Manolo”

Fiesta de la Matanza de Guijuelo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario