lunes, 27 de enero de 2014

Herguijuela del Campo se prepara un año más para encender sus candelas

Herguijuela del Campo ya tiene todo preparado para una de sus fiestas más entrañables, las Candelas. Pocas cosas dinamizan más la vida de los pueblos pequeños que el arraigo a sus propias tradiciones, y es el caso de Herguijuela del Campo, municipio bastante desconocido enclavado en el “llano” de la Comarca de Entresierras lindante ya con las del Campo Charro.

Las Candelas de Herguijuela se celebrarán el próximo domingo 2 de febrero, con la habitual misa y procesión a las 13:30 h. y la paella popular que se degustará a las 15 h. Este año, además y como gran novedad, el Ayuntamiento ha informado que “El Mata” ha solicitado abrir el bar de la localidad el día 1 de febrero. Un buen motivo para la alegría y la reunión de vecinos.

Las Águedas

Aunque Herguijuela del Campo no celebra las Águedas sí lo hacen las dos pedanías que dependen administrativamente de ella, Santo Domingo de Herguijuela (San Domingo) y Alberguería de Herguijuela que el 5 de febrero festejarán a la patrona de las mujeres con sencillos y emotivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario