martes, 14 de enero de 2014

La Red de Teatros y Circuitos Escénicos llevará el arte dramático a la Comarca

Teatro Cervantes de Béjar
Noticia : SalamancaRTV
A través de la Red de Teatros la Consejería de Cultura y Turismo financia una programación en 30 teatros pertenecientes a 22 municipios con más de 10.000 habitantes. Por su parte, a través de Circuitos escénicos, la Consejería financia una programación en 76 teatros de localidades con menos de 10.000 habitantes. Ambos programas suman un total de 106 teatros que ofrecen programación de artes escénicas a una población de 1.589.843 habitantes, lo que supone ofrecer una cobertura directa de espectáculos teatrales al 60 % de la población total de la Comunidad.

Estos dos programas mediante los cuales la Consejería de Cultura y Turismo apoya a 106 teatros de entidades locales, han mejorado en 2013 su oferta de programación, aumentando hasta las 967 actuaciones, 100 más que en 2012 cuando se realizaron 867. El presupuesto en 2013 ha sido de un millón cien mil euros.


En Salamanca


Las localidades integradas en la Red de teatros son Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte.

Por su parte, Circuitos Escénicos se extiende por localidades de toda Castilla y León. En concreto en la provincia de Salamanca en Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Guijuelo, La Alberca, Macotera, Monleras, Santa Marta de Tormes, Sancti Spiritus, Sequeros, Villamayor, Villoria y Vitigudino.

Propuestas variadas

El teatro infantil es el género más programado con 301 representaciones, seguido por el teatro para público adulto con 215 actuaciones. La música con 137 propuestas y la danza con 59, completan la programación de los espacios escénicos de Castilla y León, junto con 50 actividades donde cabe la magia, elcirco y otras variedades de las artes escénicas.
Red de teatros y Circuitos escénicos son los programas de la Junta de Castilla y León destinados a fomentar la programación teatral de la región. Ambas iniciativas permiten optimizar los recursos y llevar las artes escénicas por la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario