jueves, 23 de enero de 2014

Mogarraz y La Alberca se suman a la lista de "los pueblos más bonitos de España"

La Alberca y Mogarraz pasan a formar parte de la élite de los pueblos más bellos de España. Y es que este miércoles a las 17 horas ha tenido lugar en el stand de Castilla y León en FITUR (Madrid) la presentación oficial de los nueve municipios que se han sumado al selecto club de los pueblos más bonitos de España. 

Hasta el día de hoy la asociación contaba con quince localidades: Albarracín, Ayllón, Calaceite, Lucainena de las Torres, Maderuelo, Medinaceli, Mojácar, Morella, Pampaneira, Peñíscola, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Valderrobres y Valverde de los Arroyos.
De los nueve pueblos que se adhieren, cinco de ellos pertenecen a la comunidad de Castilla y León (Frías, La Alberca, Mogarraz, Pedraza y Urueña), y los cuatro restantes se reparten entre las comunidades autónomas de Castilla –La Mancha (Alcalá del Júcar), Aragón (Cantavieja), Asturias (Lastres) y Andalucía (Vejer de la Frontera). Con estas nueve incorporaciones, la asociación cuenta ya con veinticuatro pueblos.

Al acto de presentación en FITUR han asistido numerosos alcaldes de los municipios adheridos y ha contado con la presencia de Don Joaquín María de Arístegui Laborde, embajador de España en representación de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, de Doña Concepción Licera Costarrosa, Jefe de Sección de la citada Oficina y de Don Luis Boves, Jefe del Área de Turismo Cultural y Gastronomía de Turespaña.

El acto ha consistido en la emisión de un emotivo video con escenas de los veinticuatro pueblos integrantes de la red, la entrega a los alcaldes de los nueves municipios de reciente incorporación por parte del Presidente de la Asociación, Don Oscar Soria, del certificado que les acredita como uno de los pueblos más bonitos de España; se ha hecho balance del exitoso año 2013 para los pueblos que forman parte de la asociación en cuanto al flujo de visitantes que han recibido y finalmente ha tenido lugar la presentación de la nueva página web de la asociación, mucho más dinámica y visual y con la que esperan obtener un gran rendimiento promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario