miércoles, 22 de enero de 2014

Nuevos vertidos incontrolados en el río Cuerpo de Hombre

Este es el aspecto que presentaba el río Cuerpo de Hombre a primeras horas de la mañana del sábado 18 de enero. Una vez más desde el Club de pescadores y cazadores "Peña de la Cruz" de Béjar denuncian públicamente esta situación que padece uno de los ríos más importantes de la Comarca.
Un episodio que el pasado 26 de diciembre de 2013 se repitió por la misma zona del río, concretamente aguas abajo de la confluencia del Riofrío con el Cuerpo de Hombre. "Casualidades de la vida, o que alguien quiere rizar el rizo", manifiestan desde la sociedad quienes pusieron este hecho en conocimiento de los responsables de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, "quienes sorprendidos, no supieron de la procedencia de dichos vertidos, así como de tales espumas".
Para los pescadores "estas espumas son de similares características a las que en algunas ocasiones han llegado incluso a la confluencia del Cuerpo de Hombre con el Alagón. Espumas que se  vierten al cauce descaradamente, y sin que nadie le ponga remedio. Una vez más, los responsables, no sólo no dejan de hacerlo, sino que además lo realizan con más asiduidad. Hay alguien que se está saltando las normas. Normas que van en relación con la Leyes en materia de aguas, normas medio ambientales, y normas locales. Normas que los ciudadanos tenemos el deber de cumplir."
Desde la sociedad de pescadores piden al Ayuntamiento de Béjar que hagan cumplir las normas en materia medio ambiental, y denunciar aquellas actuaciones impropias en esta materia, tal y como recoge la ordenanza municipal para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales y pide al concejal de Medio Ambiente que informe a los ciudadanos en general de las medidas que se están tomando desde su concejalía para hacer cumplir una ordenanza por él dictada. "De momento no se ha dicho ni una sola palabra en relación a los vertidos que se suceden en el río Cuerpo de Hombre,  ni de las medidas que se están tomando desde esta concejalía para evitar este tipo de situaciones", denuncian desde la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario