martes, 7 de enero de 2014

Puente del Congosto repite visita real

En Puente del Congosto Sus Majestades de Oriente fueron recibidos a las afueras del pueblo por un coche “oficial” que los llevó hasta el centro del pueblo en su remolque, cruzando por el medieval puente, y siendo jaleados por los vecinos.
Cabe recordar que, por extraño que resulte, esta es la segunda visita de los tres Reyes navideños a este pueblo del Alto Tormes. Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar reciben incontables invitaciones de todo el mundo como invitados de honor a numerosos actos. Por supuesto, y dado el volumen de trabajo que tienen en sus fábricas de juguetes en el desierto, no pueden acudir a todas las citas que les proponen fuera de la noche del 5 al 6 de enero.
Sin embargo, con Puente del Congosto hicieron una excepción, y aprovechando un viaje relámpago para ver el estado de las carreteras y accesos a nuestra comarca con el fin de que nada fallara en esta noche mágica, el pasado 30 de diciembre SS.MM. aceptaron la invitación de los vecinos del Puente para contemplar in-situ el Auto de Navidad que como cada año interpretar en la iglesia los actores del grupo de teatro Virgen de la Orden. Una obra montada y dirigida por Carmen Carpio que hizo las delicias del público presente y por supuesto de los Reyes Magos que asistieron al teatro como espectadores de excepción.
“Es un pueblo precioso”, se escuchó que comentaba Gaspar a Baltasar por lo bajini durante el teatro. “Y culto”, resaltó Melchor.


Fotografías :
Toñi Vallejo

Pako Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario