domingo, 19 de enero de 2014

San Antón y San Sebastián se dan la mano con una borrasca de nieve

No ha sido un temporal como los anteriores pero se ha hecho notar. La nieve ha vuelto a hacer acto de aparición en las zonas altas de la provincia y tanto las Sierras salmantinas como la comarca del Alto Tormes se han levantado bajo un manto blanco de varios centímetros de espesor.

La previsión de nieve, que situaba las cotas entre los 600 y 900 metros, finalmente ha sido más elevada, ya que en alturas sobre los 700 metros la nieve ha dado paso a la lluvia continua con temperaturas rozando los cero grados.
La nieve ha provocado además problemas circulatorios en varias de nuestras carreteras viéndose cerrado el tráfico en vías como la CP-004, a la altura de La Hoya, entre los kilómetros 0 y 9 así como en Candelario en la CP-003 del kilómetro 0 al 10. En la Sierra de Francia está cortada la carretera de El Casarito, la SA-203 del kilómetro 0 al 12,1. Los accesos a La Covatilla y a la Peña de Francia han estado abiertos solo con uso de cadenas.

Además, la Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución a los conductores que viajen por la autovía A-66 sobre todo en las cercanías de Guijuelo.

Daños colaterales

Como consecuencia del temporal la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla se ha visto obligada a aplazar el II Trofeo Alevín-Sierra de Béjar, que estaba previsto para este fin de semana. Los organizadores han aplazado la fecha hasta el próximo domingo 26 de enero.

Nevada en Béjar
Nevada en Candelario
Nevada en el Alto Tormes
Nevada en La Alberca
Nevada en La Bastida
Nevada en Puerto de Béjar

Nevada en Vallejera de Riofrío


Fotografías :
Casa Rural El Gorgocil
Fotos de Béjar y Comarca
Candelario Opina
Marcelino Barés
Felipe Serrano Muñoz
Santiago González Pérez
Albergue Vallejera

SalamancaRTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario