martes, 28 de enero de 2014

San Esteban de la Sierra, con la panza llena

Fotografías : Dia a Día San Esteban
Fin de semana de tradición el que ha vivido San Esteban de la Sierra gracias a la Fiesta de la Matanza Tradicional que durante el sábado y el domingo ha permitido degustar a vecinos y visitantes la gastronomía más tradicional de nuestra tierra. Como en otros años ha sido la asociación cultural local El Álamo, la encargada, junto con el Ayuntamiento de llevar a cabo los actos matanceros que se iniciaron el sábado, como no podía ser de otra manera, con la matanza del cerdo al estilo tradicional. Durante la muestra del oficio, se pudieron degustar diversas partes del cerdo; por la tarde, continuando con la tradición, se llevó a cabo el picado y adobado de las chichas para fabricar los embutidos.
El domingo se preparó una comida popular a base de productos de la matanza, que finalizaron en la rifa popular de un jamón y una paletilla
Desde la organización quisieron agradecer a todos los presentes por su participación, desde el cocinero hasta aquellos que han ayudado a recoger, los encargados de matar al cerdo, los que repartieron las viandas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario