jueves, 30 de enero de 2014

San Esteban explica a sus vecinos cómo usar la sede electrónica

Noticia : El Norte de Castilla
El alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador Nieto, ha ofrecido una charla informativa a los vecinos y a las personas que pasan los fines de semana en el municipio sobre la utilización de la sede electrónica del Ayuntamiento, la cual permite la gestión y tramitación de una serie de documentos sin necesidad de tener que acudir a la propia Casa Consistorial, documentos tales como certificados de empadronamiento, de nacimiento, licencias de obras menores y cambio de datos del impuesto de vehículos, entre otros.
Durante la charla, el primer edil de San Esteban de la Sierra explicó la necesidad de contar con el DNI electrónico o con certificado digital, para lo cual dio unas pautas de cómo se pueden obtener.
A continuación y con un caso práctico, explicó cómo hay que entrar en la sede electrónica a través de la página web del Ayuntamiento, donde aparece un listado con todos los trámites que se pueden realizar y el proceso que hay que seguir. Antonio Agustín Labrador eligió como ejemplo y enseñó lo que hay que hacer para obtener un certificado de empadronamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario