martes, 14 de enero de 2014

Senderos entre niebla para cerrar la Muestra de Teatro de La Alberca

Fotografías : VER QUÉ HACER
El pasado 5 de enero una ruta senderista por la Sierra de Francia echó el cierre a la X Muestra de Teatro de La Alberca que durante los meses de noviembre, diciembre y enero ha dinamizado la vida cultural no solo en La Alberca sino en otros pueblos serranos.
Este año, la Asociación Cultural Cateja Teatro, organizadora de este evento “teatral” había añadido como novedad varias rutas senderistas para acercarse a la Naturaleza desbordante de la zona, integrante de la Reserva de la Biosfera.
Así, a finales de noviembre, se desarrolló la Ruta del Otoño por los caminos de Monforte, Mogarraz, Miranda, Cepeda… una caminata entre los inigualables colores otoñales. En víspera del día de Reyes, los senderistas cerraron estas jornadas culturales con una salida circular por los caminos serranos para disfrutar en este caso del no menos bello espectáculo de la Sierra de Francia en invierno.
Se trató de una ruta con salida y llegada en La Alberca, unos 12 kilómetros de belleza incalculable y que llevó a los caminantes, arropados por una densa niebla, hasta la Torrita de la Herguijuela, un imponente tótem cuarcítico que se oculta entre las paredes de la Halconera muy cerca de la Portilla Bejarana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario