martes, 28 de enero de 2014

Una iniciativa promociona los Frutales Ecologicos en la Sierra de Francia

El proyecto que, aunque pude ir dirigido a Biólogos, ingenieros agrícolas, o ecologistas también está enfocado a agricultores o sencillamente personas familiarizadas con el cultivo ecológico de frutales. El proyecto consistiría en la práctica, estudio, trabajo y actividades dirigidas a acondicionar el terreno y posibilitar las condiciones para el cultivo ecológico de los frutales.   
Noticia y fotografía : El Correo de Béjar
El proyecto sería compartido entre las personas interesadas, éstas podrían desarrollar sus habilidades, a modo de práctica de trabajo de campo, la idea es poner en marcha el proyecto poniendo en común las ideas y trabajo de los interesados. Los promotores consideran que se podría optar a ayudas europeas al sector de manera que se pudieran "paliar los servicios de los voluntarios que realicen la actividad y parte del acondicionamiento del terreno". Los trabajos consistirían en  mejoras de accesos, plantas, sistema de riego etc. El beneficio repercutiría directamente sobre el terreno. Sería uno de los escasos proyectos de cultivos de frutales ecológicos de la provincia y serviría de concienciación, información e información para posibles interesados de la provincia o fuera de ella.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto en los teléfonos 923 26 90 96 o  655 88 00 62 o por medio de la dirección de correo electrónico mjviajera@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario