miércoles, 26 de febrero de 2014

Carnaval sin descanso por toda la Comarca

Como no podía ser de otra manera, los pueblos pequeños de nuestra Comarca también tienen derecho a desmelenarse, y cada uno en la medida de sus posibilidades han preparado diversas agendas de actividades para divertirse en los inminentes Carnavales que se celebrarán durante el próximo fin de semana.
En Frades de la Sierra será el bar local “Casa Mary” los que, como en años anteriores, han preparado una fiesta de Carnaval el sábado 1 de marzo. A partir de las 11 de la noche todos los que quieran pueden acudir disfrazados a pasar un rato divertido.
También el municipio de Peñacaballera, en la Comarca de Béjar, disfrutará en la noche del sábado de un Concurso de Disfraces, para afilar la imaginación. En este caso será el Chiringuito de las Eras el encargado de organizarlo. 
En Puerto de Béjar será el bar Cositas Ricas el que a ritmo de salsa y samba animará y coleará la fiesta.
En Cespedosa de Tormes tampoco se quedan rezagados y aunque ya hay programa oficial tanto “carnavalesco” como de la Fiesta de la Matanza Típica, los Quintos de este año han preparado su propia Carnaval en el Bar Pocholo, una divertida y “ligona” velada bajo el lema “Fiesta Semáforo” en el que los colores indicarán el estado sentimental del aludido.
Viajando hasta la Sierra de Francia, también los vecinos de San Miguel de Robledo tienen sus propias tradiciones de Carnaval, en este caso, la recogida del “quiñón” o salida al monte a cortar la leña. A principios de febrero se realizó el sorteo popular del reparto. Para conmemorar este evento tan especial, la asociación local Arroyomuerto Activo ha propuesto una quedada comunal para ir a preparar la leña (siempre que el tiempo lo permita) o si no se comerá un sabroso “calderillo” preparado por un “prestigioso chef local”. Los interesados en participar en este evento deben notificarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario