miércoles, 12 de febrero de 2014

Días de devoción y noches de jarana en Fuentes de Béjar

Un año más los vecinos de Fuentes de Béjar se echaron en brazos de San Blas para disfrutar de unos días de fiesta en honor del patrón de esta localidad de la Comarca de Béjar. Fiesta de día y fiesta de noche, en la que no faltó la tradición secular y liturgia en honor al Santo del invierno o a la Virgen de las Candelas.
El viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero las actividades fueron eminentemente nocturnas. El viernes la jarana se inició con una verbena a cargo de Festival Show, continuada hasta altas horas de la madrugada con una disco-móvil.
El sábado fueron los quintos de este año los que tomaron las riendas de las actividades con el prendido de la tradicional hoguera o luminaria que dio calor a la fría tarde. Por la noche fue la Orquesta Kronos, habituales “jaraneros” en los pueblos de la Comarca los que con su look alternativo y música para todos encendieron la fiesta hasta el amanecer.
Domingo y lunes fueron días de recato y devoción, con la misa en honor de las Candelas y San Blas, este último, como manda la tradición, bendiciendo las gargantillas que guardarán la salud en gargantas y faringes para cantar las alabanzas de esta fiesta tan concurrida en Fuentes de Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario