martes, 11 de febrero de 2014

Guijo de Ávila inaugura febrero a la manera tradicional

Fotografía : Guijo de Ávila Web
Guijo de Ávila inauguró el mes de febrero con la celebración de su quinta fiesta de la Matanza Tradicional, un acontecimiento gastronómico de primer nivel en la Comarca en el que los vecinos y amigos de este pueblo del Alto Tormes pudieron degustar lo más florido y granado de la cocina tradicional charra.

Por supuesto no faltó el protagonista central, el cerdo, que fue sacrificado a la manera tradicional. Los visitantes pudieron aprender el ancestral oficio del matancero en todos sus procesos, el sacrificio, el chamuscado, el despiezado… Para abrir el apetito los organizadores invitaron a los presentes a dulces típicos y aguardiente, también tradición en los tiempos de matanza.

El almuerzo consistió en patatas meneás con torreznos (plato predilecto en estas tierras), carrilleras guisadas, vino y postre. Tras la pitanza se realizó la subasta de las distintas partes del parte.
En la organización de esta fiesta participaron el Ayuntamiento de Guijo de Ávila, el Camping El Guijo y la Asociación de Mujeres local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario