miércoles, 26 de febrero de 2014

La Comarca se adhiere a la “Ruta del Jamón”

Noticia : La Gaceta de Salamanca
Guijuelo se sumará este año a la primera ruta de promoción turística a través del jamón a nivel nacional, que nació en el año 2008 y se ha desarrollado desde entonces en las comunidades de Extremadura y Andalucía.
La Ruta del Jamón Ibérico fue impulsada desde la Secretaría General de Turismo con el objetivo de ampliar y diversificar el catálogo de productos del turismo español, poner en valor turístico nuevos recursos y, muy especialmente, contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales en las que la dehesa forma parte fundamental de sus ecosistemas. Y para ello utilizó las demarcaciones de las cuatro denominaciones de origen protegidas de jamón ibérico existentes en el país: Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches.
Por tanto, en el caso de Salamanca, la iniciativa no se ciñe a la localidad de Guijuelo, que será no obstante el epicentro de la actividad. De ahí, que hayan participado en la iniciativa los grupos de acción local Adrecag y Adriss, que engloban los municipios del sureste de la provincia amparados en la Denominación de Guijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario