jueves, 13 de febrero de 2014

Las mujeres artesanas de la Comarca ponen en marcha el proyecto Ajetrear

El pasado 8 de febrero la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña ASAM llevó a cabo en su sede de San Esteban de la Sierra la primera reunión del proyecto Ajetrear, que tiene como objetivo ayudar y promocionar a las mujeres artesanas de la Comarca.

Finalmente, esta reunión inicial contó con una asistencia de 11 artesanas, aunque existen más mujeres interesadas en el proyecto que no pudieron acudir pero cuya intención es incorporarse más adelante.

Este proyecto está ideado para llevarlo a cabo de forma conjunta.
Las líneas generales que se debatieron fueron sobre todo sobre la promoción y comercialización. Del debate surgieron varias líneas de actuación además de las ya especificadas dentro del proyecto :

1.                   Formación  en nuevas TIC sobre todo en lo referente a la promoción de sus productos en páginas web gratuitas, blogs y redes sociales.
2.                Creación  del itinerario turístico con visitas a los talleres 
3.                 Creación  de nuevos espacios de promoción: Mercados Locales de mujeres artesanas. Exposiciones en otros municipios como Salamanca capital u otros municipios grandes fuera del territorio 
4.                 Promoción y escaparate virtual conjunto  en redes sociales, blog etc.                                                                                                  
5.                 Tienda on-line 


No hay comentarios:

Publicar un comentario