miércoles, 19 de febrero de 2014

Se inicia la reparación urgente del palacio de El Bosque de Béjar

La Junta de Castilla y León ha iniciado ya la reparación de los daños causados por el temporal de agua y viento que azotaron la provincia salmantina en la pasada Navidad en la finca de El Bosque de Béjar.
Noticia : La Gaceta de Salamanca
Se trata de una reparación acometida con carácter de urgencia en la cubierta del palacete del jardín renacentista, que quedó visiblemente dañado por la ciclogénesis explosiva. El fuerte viento levantó las placas de uralita que cubren el tejado de este edificio histórico y produjo serias goteras en el interior. A mayores de esos daños, las continuas lluvias de las últimas semanas han afectado también a la primera planta del edificio que, al ser de madera en su interior, corre peligro de pudrirse o sufrir graves daños materiales.
Tras la tramitación oportuna, incluida la adjudicación a una empresa privada, el Gobierno Regional, a través del servicio territorial de Cultura, asumirá todos los gastos derivados de esta actuación, que pondrá fin a las goteras y filtraciones de agua en el edificio renacentista.
Además de este problema el estanque del jardín sigue perdiendo agua a través de las grandes grietas existentes en la zona más cercana al jardín histórico. Las fugas, en principio, no dañarán las ricas especies arbóreas allí existentes, si bien será necesaria una mayor vigilancia por parte de los cuidadores del recinto para detectar posibles daños en los árboles centenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario