viernes, 28 de marzo de 2014

300.000 euros para la concentración parcelaria en La Bastida y Cilleros

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León invertirá cerca de dos millones de euros en concentraciones parcelarias de la provincia de Salamanca. Así lo ha dado a conocer su consejera, Silvia Clemente, en la reunión que ha mantenido con los alcaldes de los municipios afectados, que son Cantalpino, La Bastida, Cilleros de La Bastida, Narros de Matalayegua, Pereña de la Ribera y Negrilla de Palencia. En el encuentro, en la sede Territorial de la Junta en Salamanca, Clemente les ha anunciado que la Consejería licitará, en el primer semestre de este año, las obras de infraestructura rural asociadas a las concentraciones parcelarias que se están realizando de Villafuerte, Cilleros de la Bastida y La Bastida, Narros de Matalayegua, Pereña de la Ribera y Torreperales y que benefician a 9.636 hectáreas.   
Noticia : 20Minutos
Las actuaciones proyectadas, asociadas a las concentraciones parcelarias, incluyen la realización de obras en 127 kilómetros de caminos. Éstas permitirán "mejorar la red de caminos existentes o dotar de aquellos necesarios que facilitan el acceso directo a todas las fincas en condiciones óptimas para el tránsito de vehículos y mercancías así como la construcción de varios desagües", ha informado la Delegación Territorial tras la reunión. Estas actuaciones permitirán "la mejora de las condiciones laborales" de los 1.243 propietarios de las explotaciones al multiplicarse, de media, por cinco la superficie de las parcelas, lo que permitirá "reducir costes y posibilitará el aumento de su producción".

Cilleros de la Bastida y la Bastida

La zona a concentrar, un total de 540 hectáreas de 183 propietarios, se sitúa entre los términos municipales de Cilleros de La Bastida y La Bastida, en la Sierra de Quilamas. Como consecuencia de la concentración, la superficie media de las parcelas se ha multiplicado por siete, al pasar de una superficie inicial de 0,19 hectáreas a 1,26 hectáreas, según los datos aportados por la consejera. Las actuaciones asociadas a la concentración, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 299.373 euros, incluyen la realización de obras en 23 kilómetros de caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario