jueves, 6 de marzo de 2014

El Oscar de Gravity también aterriza en Béjar

Noticia : El Correo de Béjar
Si en el día de ayer nos congratulábamos de tener un vecino “oscarizado” en El Tejado, en el Alto Tormes, justo es dar el mismo reconocimiento a un compañero de Juan Luis Sánchez, en este caso un bejarano que también ha trabajado en los efectos especiales de la película Gravity, una de las grandes triunfadoras de la pasada Noche de los Oscars.

José Antonio Martín es un joven bejarano de 29 años de edad que trabaja en la empresa británica Framestore, la responsable de los efectos especiales de la oscarizada Gravity. El pasado domingo, la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood, les concedió el Oscar a los efectos especiales. La película fue rodada en Londres. Un motivo más de orgullo para la Comarca.

Reseña sobre José Antonio Martín Martín

Nace en Béjar un 13 de Abril de 1985. Cursa estudios en el colegio María Auxiliadora, en el Ramón Olleros y la carrera de Informática de Sistemas en la USAL de Salamanca. Realiza 2 Masters en diseño en 3 dimensiones y comienza a trabajar en la filial salmantina de Enne Entertainment. En diciembre de 2010 es seleccionado por la empresa londinense Framestore CFC y allí vuela el 21 de Febrero de 2011 para comenzar el trabajo en el departamento de riggers, en el área de producción de películas.
Trabaja en filmes como “Johnny English II” (protagonizado por el cómico británico Rowan Atkinson), “Sherlock Holmes: juego de sombras” (Robert Dawney Jr. y Jude Law) y el tercer proyecto que cae en sus manos es “Gravity”, una odisea espacial rodada en 3D , protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, en la que se innovan, absolutamente, los recursos cinematográficos de efectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario