miércoles, 12 de marzo de 2014

Guijuelo fomentará el deporte a través de un plan pionero

El Ayuntamiento de Guijuelo pondrá en marcha este año un programa pionero en el mundo del deporte para implicar a todos los vecinos de la localidad en la práctica y formación de diferentes iniciativas relacionadas con el deporte.
Noticia : La Gaceta de Salamanca
Se trata del Plan de Deporte del Ayuntamiento de Guijuelo, que será pionero en la provincia y en la comunidad en palabras del concejal de Deportes, Jesús Ángel Sánchez, ya que el Consistorio ha esperado a la aprobación del Plan Estratégico de Deporte en Castilla y León por la Junta a finales de febrero para dar a conocer que también la villa chacinera cuenta con una iniciativa similar que implica a los seis mil habitantes de la localidad. Así, según manifestó el concejal, el plan fija “los principios en los que se basa el deporte” y afecta a los diferentes sectores de la población de Guijuelo, como los escolares, los mayores, las mujeres, los clubes o asociaciones deportivas y el deporte de élite. Se trata, incidió, “en marcar la política deportiva que ja de seguir el Ayuntamiento en estos años, primando el deporte base, fomentándolo y educando a la vez”.
El proyecto, que se presentará de forma oficial en el mes de abril, tiene una duración de cuatro años y permitirá implantar las bases de una actividad como el deporte que, en mayor o menor medida, afecta a todos los estratos de la población ya que incluye a todos los colectivos deportivos que ya existen en la localidad, desde el Club Deportivo Guijuelo al de pescadores, pasando, fundamentalmente, por las escuelas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario