viernes, 21 de marzo de 2014

La Comarca de Béjar despide el invierno con un incendio forestal en Colmenar

Fotografías : Mariana Lorca y Lenia Santero
El invierno se despidió esta semana de la Comarca con una noticia “anacrónica”. Si durante semanas hemos venido narrando las consecuencias de las sucesivas ciclogénesis explosivas que han hecho de este invierno uno de los más lluviosos que se recuerdan, el final de la campaña invernal trajo una noticia inesperada, como fue el incendio que el pasado sábado asoló varias hectáreas de monte junto a la carretera a la carretera CV-135, en el término de Colmenar de Montemayor y cerca del cruce hacia Pinedas.
El fuego se inició hacia las 19:30 h. del pasado 15 de marzo por causas desconocidas, extendiéndose rápidamente junto a la vía por el paraje conocido como San Simón y ascendiendo por el monte hacia Pedro Gonzalo y también en dirección al pueblo de Colmenar. Vecinos de esta localidad avisaron a los bomberos que se desplazaron desde el Centro de Emergencias de Béjar, controlando las llamas en un par de horas y delimitando el perímetro para aislar y enfriar la zona.
Finalmente ardieron casi dos hectáreas de monte bajo, robles y matorral, sin que se conozcan las causas del incendio (quizás una colilla arrojada desde un coche dada la cercanía de la carretera al punto de inicio de las llamas).
Como decimos, un final de invierno antagónico con las frías y lluviosas noticias que hemos venido contando durante estos meses, y que esperamos no sea preludio de un verano en lista roja en lo que a incendios forestales se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario