viernes, 7 de marzo de 2014

Los ex-trabajadores de Unisolar unen a políticos y ciudadanos

Los ex-trabajadores de Unisolar han marchado en la tarde de ayer desde las instalaciones de la fábrica hasta la puerta del consistorio bejarano reclamando que “Justicia y administración nos den una solución” y recordando que aún no han cobrado el cuantioso dinero que se les adeuda y que su situación económica es precaria, con la gran mayoría de ellos sin cobrar prestaciones.
Noticia : Candelario Opina
La insostenibilidad de esta injusta situación ha sido entendida por todos los partidos con representación política en Béjar, y a la manifestación han acudido concejales y representantes de PP, PSOE e IU, así como los portavoces de PSOE e IU de Candelario.
Los trabajadores también han contado, como ya sucediera en la manifestación realizada en diciembre del año 2012, con el apoyo de los tres sindicatos mayoritarios en la ciudad, y tanto UGT (convocante oficial de la marcha) como CCOO y CGT han acompañado a los afectados durante todo el camino.
Un amplio dispositivo de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Béjar han velado por el buen desarrollo de la protesta, cortando la carretera de Béjar-Candelario e impidiendo que la marcha se viera afectada por el tráfico, así como regulando el tráfico en la ciudad para dar preferencia a los manifestantes en su legitima y más que justificada protesta pacifica.
Entre los ex-trabajadores de la empresa la indignación es máxima, ya que critican la lentitud de la justicia y la actitud pasiva del administrador concursal, al que le recuerdan que “el cobra todos los meses”.

La marcha se ha desarrollado sin incidentes, vislumbrando nuevas movilizaciones y con el agradecimiento de los trabajadores a quienes les han acompañado en esta jornada reivindicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario