viernes, 21 de marzo de 2014

MasQueAndar caminará por las leyendas, tradiciones y picarescas de Salamanca

El próximo domingo 23 de marzo el grupo senderista MasQueAndar de Endrinal realizará una ruta muy especial. En esta ocasión se trata de un paseo urbano por el casco antiguo de Salamanca. Se realizará una visita guiada para conocer la capital charra de una forma distinta y muy interesante.
La visita empieza con curiosidades y tradiciones en la Plaza Mayor, asesinatos en la Casa de las Muertes, rincón de Unamuno, origen del Convento de las Agustinas, el tuno de San Benito, flores de lises y tesoros en la Casa de las Conchas, la rana y sus mensajes en la Universidad, los vicios y desafíos de los estudiantes en el patio de escuelas, los mariquelos de la Catedral, milagro de Tentenecio, tradiciones estudiantiles en el huerto de Calixto y Melibea, las enseñanzas del diablo en la Cueva de Salamanca, las aventuras del Príncipe del amor en Dominicos y los amoríos del Arzobispo Fonseca en el Palacio de la Salina.
Además conocerán el origen de Salamanca, el Cerro de San Vicente.

El punto de encuentro es a las 11:00 h. en la Plaza Mayor, debajo del reloj. Por la mañana se realizará la visita guiada por el casco antiguo y por la tarde la visita al Cerro de San Vicente.  Se comerá en el restaurante El Bardo de la Casa de Las Conchas.



Precio de la actividad: 8 € sin comida y 22 € con comida.

Para más información visitar MasQueAndar Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario