martes, 4 de marzo de 2014

MasQueAndar se marcha de ruta a las Arribes

El próximo domingo 9 de marzo los caminantes de MasQueAndar, en Endrinal, organizan su siguiente ruta senderista, en esta ocasión, en las Arribes del Duero, visitando el Pozo Airón en Pereña de la Ribera y el Castro de Yecla de Yeltes.

Comenzarán la ruta en la plaza de la iglesia, saliendo de Pereña por el camino de la Gargantina entre viñedos y olivos. Después de 1 km. el camino empieza a descender hacia la garganta del arroyo de los Cuernos y un poco más adelante se llega a un aparcamiento. Desde aquí seguirán por un sendero que discurre paralelo al arroyo, en el que se pueden ver pequeños saltos de agua y restos de antiguos molinos.
El camino comenzará a serpentear en un descenso más acusado, y al poco las cascadas del Pozo Airón aparecerán ante la mirada. Al llegar a un punto en el que el sendero se bifurca se seguirá por la izquierda para bajar hasta la base de la cascada. Una vez aquí merece la pena adentrarse en la pequeña cueva que se ha formado por detrás de la cascada. El acceso no es nada difícil, aunque hay que tener cuidado de no resbalar sobre las rocas húmedas. Se regresará al punto en el que se divide el camino siguiendo el otro para acercarse hasta un estupendo mirador sobre las Arribes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario