domingo, 23 de marzo de 2014

Mujeres de “armas tomar” en Endrinal

Fotografías : C.D.Kung Fu Rafa Navarro
17 mujeres de Endrinal se dieron cita el pasado 15 de marzo en el local del Ayuntamiento para recibir un curso “express” de defensa personal. Las clases fueron impartidas por Rafa Navarro, del Club Deportivo Kung Fu que lleva su nombre en Aldeatejada (donde también se han realizado cursos similares).
Al curso acudieron mujeres de todas las edades que no perdieron detalle de las lecciones que el profesor impartió ante posibles situaciones de riesgo o agresión, empezando por la más básica de todas ellas : intentar evitarlas a toda costa.
Ante todo se intentó inculcar el criterio fundamental de la “mente fría” para reaccionar con criterio y sin precipitación y así poder tener una defensa efectiva. Y por supuesto como reaccionar ante una agresión física, la protección de los puntos débiles, donde golpear al agresor y maneras de inmovilizarlo.
Lecciones que esperemos ninguna mujer tenga que poner en práctica y todo se quede en una tarde divertida de kung fu y deporte bajo techo. Y por supuesto, con diploma incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario