lunes, 10 de marzo de 2014

Raíces de futuro en la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia

Noticia : M.J.Gutiérrez-El Norte de Castilla
Aprender a valorar la riqueza de nuestro entorno es uno de los objetivos de la Casa del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, ubicada en La Alberca, que tras abrir sus puertas de nuevo en el mes de febrero, ha vuelto a retomar las actividades con los niños del espacio natural. En esta ocasión han sido los alumnos de los ciclos de Educación Primaria e Infantil del Colegio Público Sierra de Francia, de La Alberca, los que han participado en unas jornadas ambientales sobre los árboles singulares.
En esta actividad, los monitores de la Casa del Parque explicaron a los
alumnos la importancia de los llamados 'Árboles Singulares', haciendo un recorrido virtual por los distintos ejemplares de estas características que se pueden encontrar en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, haciendo especial hincapié en su protección y conservación.
Además, se contaron historias sobre árboles singulares y se realizaron diversas actividades y dinámicas cuyo tema central era 'Historias y leyendas sobre los árboles singulares'.
Los alumnos más pequeños -los del ciclo de Infantil- realizaron actividades de cuentacuentos sobre árboles y participaron en un taller para la elaboración y decoración de un árbol mágico.
Por otro lado, la Casa del Parque acoge durante este mes y hasta el 15 de abril la exposición 'Flora, fauna y paisaje de Salamanca', organizada por la Asociación Oeste Salmantino Natural (Aosnat). Se trata de una exposición compuesta por 26 fotografías que muestran la flora, fauna y paisaje de la provincia, a través de un recorrido por sus diferentes ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario