miércoles, 26 de marzo de 2014

Se inician con gran éxito de participación las Primaveras Verticales en San Miguel del Robledo

El sábado 22 de marzo echó a andar el nuevo proyecto de talleres didácticos en la Naturaleza organizado por los Jardines del Robledo, en San Miguel de Robledo. Las instalaciones de esta casa rural acogieron las primeras jornadas del programa Primaveras Verticales, taller impartido por varios integrantes de la empresa Paisaje Vertical que se desplazaron desde Madrid hasta la Sierra de Francia.
Esta empresa ha diseñado y comercializa un sistema de módulos aljibe que permite una construcción fácil de fachadas vegetales. Los 17 participantes se manejaron perfectamente con esta herramienta y consiguieron en unas horas levantar un pequeño jardín vertical a dos caras que  quedará expuesto y acabará de coger forma en el recinto de Jardines del Robledo.
La práctica culminó con una degustación gastronómica donde no faltó el limón serrano, tortilla de calabaza y empanada.

Los próximos talleres tendrán lugar la primera semana de abril y en ellos se plantearán, mediante la construcción práctica de diversos jardines verticales  aspectos  como  el juego de los volúmenes en altura, reciclaje creativo de materiales simples, diferentes atmósferas y ambientes, puntos focales, texturas, color, selección de plantas y tipo de substratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario