sábado, 26 de abril de 2014

Adelante la última fase del programa para rehabilitar el casco histórico de Mogarraz

El municipio de Mogarraz, en la Sierra de Francia, llevará a cabo durante este año la cuarta y última fase del programa Área de Rehabilitación del Casco Histórico ARCH que tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para certificar todas las obras que estén concedida.
Noticia : El Norte de Castilla. Fotografías : Mariana Lorca
Un total de 31 viviendas se verán beneficiadas, ya que son las elegidas para llevar a cabo su rehabilitación con un presupuesto de 402.000 euros. Con estas obras concluirá el ARCH de Mogarraz, gracias al cual se habrán rehabilitado 70 viviendas, en condiciones muy ventajosas para los propietarios y se ha recuperado una gran parte del aspecto noble del casco histórico de la villa, muy deteriorado por el paso de los años y las malas influencias contaminantes de las construcciones foráneas que algún vecino ha adoptado por presunción de prestigio mal entendido, pues la Sierra de Francia tiene unas peculiares y características normas urbanísticas legalizadas aunque no hayan sido gestionadas y adoptadas en todos los pueblos, según explica la alcaldesa, Concha Hernández.
Por otro lado, la primera edil explica que “hay casas que debieran haber sido rehabilitadas y por cualquier razón los propietarios han rehusado hacerlo, quedan de manera tan aislada como testimonio de lo que era Mogarraz antes del ARCH y explican muy bien el antes y el después del Área de Rehabilitación de Mogrraz”.
Este proceso de cuatro años ha sido “un trabajo muy duro para todos, aunque para algunos más que para otros, pero el resultado ha valido la pena. Lo que demuestra que todos los vecinos han tenido las mismas oportunidades, como también las han tenido las empresas constructoras del pueblo y de otros pueblos vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario