jueves, 3 de abril de 2014

ASAM presenta el libro "Mójate!" en San Esteban de la Sierra

Noticia : SALAMANCA RTV

El pasado sábado el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra fue el escenario escogido para la presentación del libro “Mójate!”, publicación de la Asociación Salmantina de Montaña, y que reunió a un buen de número de asistentes.

 

Noticia : SALAMANCA RTV

Mójate!!” es la obra que recoge la interesante experiencia compartida del uso del teatro como instrumento de educación ambiental en la campaña de ahorro de agua dentro del proyecto “Trenzando Diversidad”, coordinada por ASAM. Este libro se hace eco de la experiencia de educación ambiental en 30 municipios de la Reserva de la Biosfera durante los años 2011 y 2012 dentro del Proyecto Piloto Trenzando Diversidad.

Para ello, encargaron al grupo de teatro Lazarillo de Tormes (patrocinado por la ONCE), integrado en su mayoría por actores ciegos y deficientes visuales, un montaje que pudiera ser representado por las calles y las plazas de los pueblos serranos. Se quería hacer una obra en la que la protagonista fuera el agua y dar mucha importancia al carácter participativo.

Además se decidió homenajear a los invidentes que a lo largo de la historia se ganaron la vida representando de pueblo en pueblo sus coplas de cordel. De este modo, pidieron a Miguel Murillo, uno de los mejores dramaturgos de este país que escribiera el texto de la obra y así se gesto “Agua que no has de beber…(la película)”.

“Mojate!!” hace referencia al espíritu de implicación y compromiso, que se refleja en el libro, y también al agua, que ha sido la protagonista y el hilo conductor del proyecto.
Con esta publicación se quiere dejar constancia y poner en valor el desarrollo de esta producción teatral. En la presentación del libro han participado el alcalde San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador; Josefa Martín Gómez, técnico de ASAM y coordinadora del Proyecto Piloto “Trenzando Diversidad”; F. Javier de Prado Herrera, coordinador del libro; e Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la Once Castilla y León.
Después de la presentación se invitó a los asistentes a una comida y también se les obsequió con un ejemplar de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario