sábado, 19 de abril de 2014

Cáritas Béjar recibirá 129.000 euros para las familias más necesitadas de la ciudad y la Comarca

Noticia : Periódico La Aldaba
En conversaciones mantenidas desde la alcaldía del Ayuntamiento de Béjar con la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se confirma que la Junta de Castilla y león ha concedido una subvención de 129.012 euros para Cáritas Interparroquial de Béjar. Esta subvención que recibirá Cáritas, a nivel regional, es para sus políticas en beneficio de la inclusión social de las personas que más lo necesitan. Se beneficiarán así los perceptores de la Renta Garantizada, los inmigrantes y minorías étnicas, las personas sin techo, los jóvenes en situación de exclusión o cualquier otra persona que se encuentre en riesgo de exclusión social.
La Junta de Castilla y León, con estas medidas, persigue que estos colectivos mejoren sus condiciones de integración y amplíen sus posibilidades de acceso al mercado laboral, a través del desarrollo de itinerarios integrados de inserción individual, familiar o grupal, que les ofrezca herramientas para frenar, superar o reparar los efectos de su situación de exclusión. Esta ayuda supondrá luchar contra la marginación infanto_juvenil, para desarrollar programas de apoyo a las familias, atención a menores con dificultades, mantener medidas alternativas al internamiento de menores y jóvenes con conflictos sociales, entre otros programas.
Esta cantidad de 129.012 euros estará repartida entre los siguientes programas: Discapacidad: 40.000 euros; Protección a la Infancia: 6.496 euros e Inclusión Social (acogidas): 82.019,20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario