jueves, 10 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar regula tasas de servicios municipales

El Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar ha acordado la regulación de las tasas por el uso de diferentes servicios municipales, entre las que se encuentran la utilización de instalaciones deportivas y la prestación de servicio de velatorio. El Consistorio de la localidad ha establecido las tasas para la utilización de las piscinas, quedando fijados los precios para la temporada de baño en 2,5 euros la entrada para los adultos y 1,5 euros para los menores, en cuanto a los abonos de temporada, se establecen en 40 y 25 euros respectivamente.
Fotografía : Marga San Venancio; Noticia : Radio Guijuelo
Para el uso de las pistas de pádel, el precio será de 4 euros por hora, para los días que coincidan con el periodo de baño y para los fines de semana, con un suplemento de 2 euros si se utiliza luz artificial, siendo gratuito el resto del tiempo. También se ha fijado el uso del Salón municipal en 50 euros por día, con fianza de 500 euros. Otra de las tasas que ha quedado regulada, es la de la utilización de las salas del velatorio, siendo obligatorio la solicitud del servicio. Los precios, durante 24 horas o fracción, variarán de los 200 a los 500 euros, en  función de si se está o no empadronado en el municipio con más de dos años de antigüedad y si se contrata el servicio con la funeraria adjudicataria.
Con la publicación de las tasas reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia en el día de hoy, estas quedan definidas, entrando en vigor a partir de mañana. Aunque los afectados por este tipo de regulación de tasas, tendrán un periodo de dos meses, para interponer un Recurso Contencioso-Administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario