lunes, 21 de abril de 2014

El Regajo vuelve a manar junto a la iglesia de Santibáñez

El pasado sábado volvió a la vida (de manera oficial, todo sea dicho) el Cañito del Regajo en Santibáñez de la Sierra. La Corporación Municipal inauguró este restaurado pilar que antaño daba su agua junto a la iglesia de este municipio serrano y que durante las modificaciones urbanas posteriores a la Guerra Civil desapareció junto con otros tantos caños que regaban la sed de los santibañejos.
En un emotivo acto, Francisco Aguadero como alcalde del municipio, bebió de la “nueva” fuente dando por inaugurado el Caño del Regajo que mana en este lugar por la boca de un león, también símbolo de los pilares municipales.
El agua es fuente de vida”, comentan desde el Ayuntamiento, “el nuevo Cañito del Regajo viene a poner de manifiesto que los recursos hídricos no deben ser fuente de conflicto, sino un elemento catalizador para la cooperación, la concordia y el progreso de un pueblo. Con esta inauguración hemos querido traer un nuevo soplo de vida al pueblo, un agua natural y directa del manantial histórico del Regajo que mana a través de la boca de un león, también histórico caño de antiguos pilares municipales”
El acto se clausuró con un pequeño convite para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario