viernes, 11 de abril de 2014

La Comarca se abre al turismo por Semana Santa

Del 12 al 21 de abril un total de 36 iglesias, repartidas por toda la geografía salmantina, permanecerán abiertas a la visita turística.
De diferentes estilos y construcción, representan uno de esos secretos bien guardados del patrimonio histórico-artístico salmantino, que ahora se hace accesible para el visitante.
Los templos de la provincia se han distribuido en 4 rutas.
Dentro de nuestra comarca, englobada en la denominación “Sierras del Sur”, se encuentran las de Ciudad Rodrigo, La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz, Sequeros, Miranda del Castañar, Béjar, Candelario, Montemayor del Río y Puente del Congosto.
Otras opciones en la provincia
En "Arribes del Duero" se abrirán las iglesias de Ledesma, Lumbrales, San Felices de los Gallegos, Hinojosa de Duero y Sobradillo.
Finalmente, la ruta "Mudéjar al sur del Duero" incluye templos en Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Alba de Tormes y Santiago de la Puebla.
En la ciudad de Salamanca se hallan seis templos, incluidos en la ruta "Ciudades Patrimonio". El horario de visita es 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
Este programa de apertura es posible gracias a la colaboración entre el Patronato de Turismo, la Junta de Castilla y León y las Diócesis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario